Aprovecha policía día de descanso ¡para asaltar!

Sucesos
|

En la colonia Jardines de San Sebastián, cuatro hombres asaltaron a un joven y no contaba con que uno ¡era policía!

El oficial se encontraba en su día de descanso. Foto: AM

Sigue la delincuencia, y los que supuestamente protegen a los ciudadanos son ¡los que asaltan!

Otro oficial de la Policía Municipal fue detenido junto a otros tres hombres por presuntamente herir con arma blanca a un joven y robarle su teléfono celular.

Arath, caminaba la noche de ayer por una de las calles de la colonia Jardines de San Sebastián cuando fue interceptado por 4 hombres.

Uno de ellos le sacó un arma blanca con la que lo amagó y obligó a que entregara sus pertenencias.

La víctima trató de defenderse y recibió una lesión en la mano izquierda, pero al final obedeció las órdenes de los presuntos ladrones.

Los cuatro hombres huyeron con dinero y un teléfono del joven.

Sin embargo, Arath reportó al Sistema Único de Emergencia (911), y oficiales de la Policía Municipal arribaron al auxilio.

Fue en la calle de Arcos de San Sebastián donde ubicaron a los cuatro presuntos asaltantes, la víctima los reconoció, pero sólo el policía activo de León fue quien los oficiales lograron detener. Sus cómplices pudieron escapar.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que Adán es policía municipal, pero en esos momentos se encontraba en su día de descanso.

“Aunque no fue posible la detención de los otros tres hombres señalados ni la recuperación de los objetos robados, el afectado reconoció plenamente a Adán como participante del incidente, por lo que la Policía Municipal lo puso a disposición de las autoridades competentes”, cita el comunicado de Seguridad Pública.

En el área de Asuntos Internos iniciaron una investigación y proceso administrativo para determinar la situación del elementos y aplicarle la sanción que le corresponde.