Liberan a guardias asaltados en caseta León - Aguascalientes

Sucesos
|

Después de declarar sobre el atraco ocurrido el miércoles a un camión de traslado de valores fueron puestos en libertad

Hasta ayer la empresa de traslado de valores no había informado la cantidad con la que escaparon los asaltantes.

Los dos custodios asaltados en una caseta de peaje quedaron en libertad luego de que dieran su declaración en el Ministerio Público.

Los guardias iban en una camioneta blindada de la empresa Protege.

Aseguraron que al llegar a la caseta y abrir la puerta de la camioneta para pagar, fueron amagados por los asaltantes que ya tenían sometido al empleado de la caseta.

El atraco ocurrió la mañana del miércoles en la carretera León-Aguascalientes, en el entronque con la autopista a Salamanca.

El director de agentes investigadores, Ignacio Pérez Ruiz, informó que Juan Jorge y  Mario Alfredo fueron puestos a disposición de la fiscalía únicamente para rendir su declaración.

“Nosotros tuvimos conocimiento por la disposición, alrededor de las 3 de la tarde de ayer (miércoles), declararon lo que ellos presenciaron y se fueron”, afirmó el funcionario.

Ambos habían sido esposados y detenidos por la Policía Federal luego de que presuntamente se contradijeran en varias ocasiones respecto al dinero que llevaban y la manera en la que sucedió el asalto.

“Debo decir que ellos son sólo los custodios y no tienen conocimiento de cuánto dinero llevan consigo”, aseguró Pérez Ruiz.

Poco después de los hechos se dijo que los ladrones habrían escapado con 3.5 millones de pesos y 500 mil dólares.

El funcionario aseguró ayer que el Ministerio Público aún no conoce la cantidad robada

Pérez Ruiz informó que el conductor de la camioneta  abrió la puerta para bajarse y pagar el peaje.

“Dijo que al bajar vio cuando los hombres ya tenían sometido al empleado de la caseta e hicieron lo mismo con él y con su escolta”, informó.

Después de tomar algunos costales de la camioneta de valores, los ladrones huyeron en la camioneta Cherokee con placas de Aguascalientes que dejaron abandonada en la comunidad San Juan de Abajo después de quemarla.

“Es una camioneta que está asegurada y cuenta con reporte de robo en aquel estado”, dijo el funcionario.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx