Disminuyen tiempo de "torito"

Local
|

Actualmente, la Ley de Movilidad para el Estado contempla que la persona que cometa una infracción de tránsito bajo los influjos del alcohol, tiene derecho al pago de una fianza.

Las instalaciones del ‘torito’ en la capital de la república. FOTO: Especial

El tiempo máximo de arresto que podrá pasar una persona en el “torito” en caso de que sea sorprendido mientras conduce en estado de ebriedad disminuyó de 36 a 24 horas, informó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Juan Carlos Muñoz Márquez.

Integrantes de la Comisión se reunieron en mesa de trabajo para revisar la iniciativa de reforma al artículo 257 de la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato, propuesta que fue presentada a finales del año pasado por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

La propuesta planteaba que cualquier persona que cometiera alguna infracción de tránsito mientras conduce en estado de ebriedad, o de cualquier otro tipo de droga, podría pasar de 12 a 36 horas detenida y, para ello, se tendrían que adaptar o crearse, en las barandillas municipales, espacios para que los detenidos cumplan las sanciones, conocidos como “toritos”.

¿Y el nombre a qué viene?

A estos separos se les conoce como ‘toritos’ porque el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, inaugurado en la capital del país el 28 de octubre de 1958, fue construido en un lugar donde antiguamente había un rastro.