Por ‘caldito’ de Jaiba

Deportes
|

Los Toros del Celaya enfrentarán hoy al conjunto de Tampico en la Jornada trece, con la consigna de seguir sumando y estar en zona de Liguilla

Con la victoria los Astados se mantendrian en zona de Liguilla. / Foto: Mexsport

El equipo de Celaya se jugará hoy la permanencia en la zona de liguilla, de perder ante Tampico Madero quedaría fuera de los ocho mejores.
Hoy continua la jornada 13 del Ascenso MX, Celaya tienen un compromiso complicado ante un rival que le urgen los puntos, Tampico Madero quiere olvidarse de la zona del descenso y sumar en la recta final para entrar de lleno a la liguilla.
Primer objetivo
Por otro lado, Celaya ya logró su primer objetivo que era el de entrar a la zona de liguilla, ahora buscará una victoria más de visita pata mantenerse, sumar puntos y entrar embalado a la fiesta grande.
Los de Tamaulipas ocupan el lugar 13 con 15 unidades; a lo cual suman cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas en lo que va del torneo. Tres de las cuatro victorias las consiguieron en su estadio, lugar donde se realizará este sábado el partido ante los Astado.
Celaya está en octavo lugar con 18 puntos, de los cuales se suman cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, de ganar Celaya podría entrar dentro de los cinco mejores equipos con un ajuste en resultados.
Celaya a pesar de no sumar de tres es uno de los equipos más peligrosos, cuenta con 22 goles a favor, comparte el titulo de goleador junto con Dorados, sus hombre letales, son el colombiano Juan David Pérez con seis dianas, y el atacante mexicano Alfredo el ‘Chango’ Moreno con cuatro y Ricardo Vázquez junto al tapatío Rodrigo López con tres goles que puede ser peligrosos para la Jaiba.
Tampico Madero lleva seis goles a favor, sus hombre más letales son Jorge García y Emanuel Ludueña, quienes tienen 3 goles cada uno.
Ayer salió Celaya muy temprano por la mañana en busca de los tres puntos, están concientes de que se juegan el objetivo.