Aporta CMAPAS recursos para mantenimiento de pozos

Local
|

Entre 12 y 16 millones de pesos ingresan al mes

Entre 12 y 16 millones de pesos ingresan al mes. Foto: Especial.

Salamanca. 

Mensualmente ingresan a CMAPAS entre 12 y 16 millones de pesos, parte del recurso que se destina al Plan de mantenimiento de pozos y tanques elevados, prioridad en tiempo de seca, derivado al aumento del consumo que oscila entre el 25 y 35 por ciento en esta temporada.

Lo anterior, fue expuesto por el Presidente del consejo directivo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) Herminio Torres Ajuria, quién aseguró que las finanzas en la dependencia están sanas.

Torres Ajuria, precisó que en Salamanca se tiene un registro de 56 mil cuentas (que pagan agua potable); entre casa-habitación, industriales y comerciales, y destacó que mensualmente ingresa al organismo operador de agua entre 12 y 16 millones de pesos.

Esto, señaló el funcionario municipal no representa una afectación, pues al contrario, la cartera vencida es dinámica y varía entre los 2 y 4 millones de pesos. Asimismo, destacó que derivado de esta recaudación, los usuarios han respondido favorablemente, más con la implementación de un programa que se ejecutó a beneficio de los salmantinos, derivado del aumento de gasolina, y que consiste en no cobrar las reconexiones de agua potable.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx