Apuestan por la seguridad

Local
|

Los nuevos cinco integrantes se sumarán a la estrategia de Inteligencia y operatividad en materia de Seguridad

Los nuevos cinco integrantes se sumarán a la estrategia de Inteligencia y operatividad en materia de Seguridad. Foto: Ruth Meza.

Durante la Sesión Extraordinaria número 48, que se llevó a cabo ayer en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, tomaron protesta los nuevos integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y son: Samuel Ugalde García, como Subsecretario de Seguridad, Gerardo de Jesús Moreno Rodríguez, como Director General de Planeación e Inteligencia Estratégica, así como Tomás Mendoza Soria, como Director General de Operación Policial, también Julio César González Borja, como Director General de Proximidad Ciudadana, Pascual Cruz Palomino, como Director General de Movilidad y Transporte.

Los nuevos cinco integrantes se sumarán a la estrategia de Inteligencia y operatividad en materia de Seguridad. 

Sin embargo, durante la Sesión de Ayuntamiento, Armando Uribe, regidor priista, externó que la fracción del PRI votó en contra de los nombramientos porque no han visto ningún avance en materia de seguridad.

“Primero votamos aquí mismo por Martínez (Espinoza), ya votamos por (Félix) Servín -actual Secretario de Seguidad-, y por la creación de la Secretaría (de Seguridad), y no vemos resultados; incluso nos dijeron que se haría una reunión con todos los miembros del Ayuntamiento para exponernos el Plan de Seguridad y es fecha que no nos lo han presentado” dijo el Regidor.

Armando Uribe lamentó que la seguridad es el requerimiento más importante de Irapuato, el Presidente Municipal y quienes trabajan en esta área tan importante no hayan dado resultados.

“Espero Presidente que ahora sí nos cumplan a los ciudadanos” externó el edil.

Por su parte Ricardo Ortíz Gutiérrez, contestó que la seguriad no es un tema fácil, y que por su parte ha hecho y seguirá haciendo todos los esfuerzos para en tres años disminuir el índice delictivo.

“Las personas que yo estoy proponiendo son capaces; ellos vienen con buenos currículums; necesitamos el área de inteligencia y operatividad y ya están dando resultados, por ejemplo; ya tenemos el número de pandillas que hay en Irapuato, con su nombre, domicilio y ubicación y eso se logró gracias a la inteligencia” expresó el Alcalde.

Ricardo Ortíz dijo que la meta es en tres años bajar el índice delictivo que existe en Irapuato y aseguró que con los programas de capacitación, por ejemplo con la capacitación del 90% de los policías en el tema del primer respondiente ya se han detenido a muchos “motorratones” que ahora están en la cárcel.