Multan tránsitos ¡a ciclistas!

Sucesos
|

En Jaral del Progreso se implementó un operativo para el correcto uso y circulación de motocicletas y bicicletas

En Jaral del Progreso se implementó un operativo para el correcto uso y circulación de motocicletas y bicicletas. Foto: Especial.

En las últimas semanas, el Sistema Municipal de Seguridad de Jaral del Progreso, implementó un operativo para el correcto uso y circulación de motocicletas y bicicletas en el municipio, algo que causó molestias en un sector de la población al manifestar que sin previo aviso, comenzaron a infraccionar a las personas.

Este operativo se nombró “Ciclista Responsable”, en el que elementos de tránsito y vialidad se encargaron de detener y sancionar a las personas que recorrían las calles en sentido contrario a bordo de sus motocicletas.

En el caso de los ciclistas, se informó que las causas por las que serán acreedores a alguna sanción, son el que utilicen la bicicleta dentro del mercado municipal, pasajes, cuando esté colocado el tianguis, no circular en zona para peatones, en sentido contrario, no rebasar por el carril derecho y arriba de las banquetas.

“No digo que este mal que hagan estos operativos, al contrario, qué bueno por qué sí hace falta, reconozco que en ocasiones voy en sentido contrario al llevar a mi hija a la escuela, pero te multan cuando consideró debería de ser primero un aviso”, comentó la señora María Guadalupe Cornejo Vera, ciclista.

Para los usuarios de motocicletas, también se sancionará a quienes circulen en sentido contrario, rebasen por la derecha o que el piloto o copiloto no porten el casco de seguridad.

Y en el caso de los vehículos, no utilizar el celular al momento de conducir, no manejar en exceso de velocidad o consumir bebidas embriagantes o estar en estado alcohólico.

El hecho de que los elementos de Tránsito se pasen multando a ciclistas, que están acostumbrados a recorrer todas las vialidades, causó molestia entre algunos usuarios de la bicicleta, pero dijeron, que primero deberían hacer mejores vialidades o ciclovías en vez de multar a ciclistas.