Crearán reglamento

Local
|

Autoridades invitan a elaborar el documento de Tránsito Municipal

El síndico municipal Nicolás Hermosillo encabezó la reunión con los piedadenses. FOTO: Leonardo Córdoba

Autoridades municipales realizaron el quinto foro con el que se pretende la participación de toda la población para actualizar y crear el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal.
Este foro fue dirigido por el síndico Municipal, Nicolás Hermosillo y algunos regidores como Estefanía Espinoza, Crisanto Loeza y Alejandro Saldaña, con la participación de comerciantes y tianguistas de la ciudad, así como taxistas quienes aportaron ideas para fortalecer y crear este nuevo reglamento.
Estacionamientos
Una de las aportaciones de los comerciantes es para modificar las áreas de estacionamiento de los mercados, enfocados principalmente al Gildardo Magaña que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, donde los espacios sean precisamente para clientes y no para los comerciantes que son en algunos casos, quienes los ocupan en la mayor parte del día.
También en el foro pidieron comerciantes de la comprensión de los elementos de Tránsito, y quienes solicitan tener tolerancia para algunos clientes, sobre todo para personas de la tercera edad para ampliar el horario de estacionamiento y puedan realizar sus compras.
Lugares de taxistas
Por su parte, taxistas también manifestaron que les sean respetados los cajones ubicados en sus sitios, ya que en algunas ocasiones éstos son ocupados por vehículos particulares, solicitando rondines frecuentes por parte de elementos de Tránsito Municipal y aplicar las infracciones correspondientes.
Otro punto que se manifestó es el de los camiones del transporte tipo minibús, algunos de éstos son viejos y se encuentran en pésimas condiciones, además de que generan contaminación por lo que solicitaron se tomen las medidas necesarias para mejorarlas.