Gana Técnica 70 concurso de danza

Local
|

Participan más de 200 alumnos de planteles Tanhuato, Briseñas, extensión Los Charcos y La Piedad

Los jóvenes participaron con gran alegría en el Concurso en Danza, Baile Mestizo y Regional. FOTO: Trinidad Zaragoza

La Escuela Secundaria Técnica número 70 fue ayer sede del Concurso en Danza, Baile Mestizo y Regional que organiza la Zona 016.

Para ello, subieron al escenario más de 200 muchachos de la Técnica 34 de Tanhuato, la Técnica 89 de Briseñas, extensión Los Charcos, así como de la Técnica 140 y la Técnica 70 de esta localidad.

Por segundo año consecutivo ha sido la Técnica 70 sede de este evento en el que los alumnos con diversas participaciones manifestaron su entusiasmo en estas disciplinas.

Los ganadores de esta etapa representarán a la zona 016 en evento estatal a celebrarse el 6 y 7 de abril en la comunidad de Lagunillas, cerca de Pátzcuaro.

El primer lugar en danza fue para la escuela de Tanhuato, el segundo para la extensión Los Charcos y el tercero para la Técnica 89 de Briseñas.

En baile mestizo el primer lugar fue para la Técnica 70, turno matutino; en segundo hubo un empate para la Técnica 70 turno vespertino y la Técnica 34 y el tercer lugar fue para la escuela 140 de La Piedad.

En baile popular, el primer lugar fue para la Técnica 70, turno matutino, el segundo lugar para las Técnicas 34 y 140, y el tercer lugar para los planteles 34 Los Charcos y 89 de Briseñas.

elevar autoestima

Se buscan una educación integral de los alumnos con los encuentros culturales estudiantiles.

José Luis Hernández Sotelo, director de la Técnica número 70 dijo que ser sede de los encuentros culturales de la Zona 016, es una responsabilidad muy grande.

“La competencia es muy reñida, todos los alumnos vienen muy preparados”, enfatizó.

Indicó que como directiva se buscan todas las estrategias para no quedar mal con las escuelas visitantes.

Agregó que todos los participantes son ganadores por el simple hecho de participar, ya que con este evento se está buscando la educación integral de los alumnos, “no es sólo matemáticas y asignaturas sino también actividades culturales”.