Bentley le apuesta a autos eléctricos

Autos
|

En Suiza, Bentley exhibe modelo, combinando el lujo y el ahorro de gasolina, preocupándose por el medio ambiente.

El interior está tapizado en cuero bitono granate/marfil. FOTO: AP

Bentley apuesta por la combinación de electricidad y lujo y muestra al público su propuesta de un gran turismo de carrocería descapotable en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En un año donde han dado el salto a los SUV y su Bentayga, además, se ha convertido en el primer diésel de su historia, la firma de lujo sigue explorando los nuevos caminos por los que avanza el mundo del automóvil, y el de los vehículos eléctricos es uno de los que está más alto en su lista de prioridades. Y con rumores sobre híbridos enchufables a corto o medio plazo, la marca ha aprovechado para presentar el Bentley EXP 12 Speed 6e.

No hay nada que apunte a una pronta producción en serie, pero estos eventos son siempre una buena oportunidad para comprobar el interés del público.

En palabras de Wolfgang Durheimer, presidentes de Bentley, “el prototipo muestra cómo Bentley está definiendo la motorización eléctrica en el sector del lujo, con una tecnología, unos materiales y el nivel de refinamiento que podrías esperar de cualquier Bentley”.

Es esa intención de unir lo tradicional de la marca con la modernidad lo que guía todo el prototipo. Así, las líneas generales del modelo son fácilmente reconocibles como un miembro de la familia gracias a los dos faros redondos o las proporciones generales, pero añaden detalles deportivos como los musculosos laterales o las dos salidas de aire del capó, y otros más futuristas como la iluminación LED dentro de la parrilla o los retrovisores tradicionales sustituidos por cámaras de alta definición.

En el habitáculo, las molduras combinan aluminio y cobre y la consola central es una alargada lámina de cristal.

Seguramente este año saldrán nuevos detalles del auto.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx