¿Será suspendido Boselli?

Deportes
|

Por reglamento, Mauro Boselli podría ser suspendido un juego tras haber anotado un gol con la mano

Mauro Boselli anotó un gol con la mano. Foto: Captura tomada de Twitter


Mauro Boselli anotó un gol con la mano y ello podría acarrearle una suspensión.


Durante la primera mitad en el duelo entre León y Toluca, el argentino hizo el 1-1 momentáneo tras desviar un cabezazo de Guillermo Burdisso con el antebrazo para vencer a Alfredo Talavera.


Publicidad
Aunque Luis Enrique Santander no se percató de la jugada de forma inmediata, la Comisión de Arbitraje de la Liga MX tiene la autoridad para investigar de oficio lo acontecido y suspender a Boselli por un encuentro.


El Artículo 23 del reglamento estipula que aquel jugador que haya usado la mano para su beneficio, puede ser sancionado y específicamente, el punto “D” de dicha regla, indica que la sanción será de un partido de suspensión y de 90 a 300 salarios mínimos (UMAs).


Sin embargo, el punto “A” de la misma regla justifica: “Si dicho engaño trajo como consecuencia el otorgar un beneficio directo a su Club en el resultado del partido, será sancionado con suspensión de 1 partido y multa de 90 a 300 UMAs. Para efectos del presente artículo, se entiende por beneficio directo el tiro penal que conceda el Árbitro, sea anotado o no, o el gol anotado con la mano que no advierta el Árbitro y como consecuencia se dé por válido".


Así, en base al reglamento, Boselli tendría que ser suspendido, pues aunque La Fiera perdió el juego contra Toluca y finalmente el gol no fue decisivo en el marcador, este se dio por válido usando la mano.