Viven "infierno"; León sigue en último lugar

Deportes
|

Jesús Méndez anotó el tercer gol para Toluca, y consiguió el triunfo en el Estadio León. La Fiera se queda en el último lugar de la tabla.

Cargar
Ver Imágenes

Toluca sumó tres puntos más y ya es sublíder. FOTO: MexSport

Aunque León todavía tiene posibilidades matemáticas de pasar a la Liguilla del Clausura 2017, no se ve cómo vaya a alcanzarla.

Hoy, los Esmeraldas volvieron a caer en casa, esta vez 3-2 contra los Diablos de Toluca y ya solo les quedan siete encuentros para tratar de enderezar el rumbo. En la tabla general se encuentran con seis puntos y en el último escalón, por lo que ahora solo aspiran a un total de 27 puntos.

Toluca se adelantó en el encuentro al minuto 33', cuando en un tiro de esquina Rodrigo Salinas aprovechó un rebote en el área y con el marco abierto venció a William Yarbrough.

Mauro Boselli, sin embargo, empató el partido cuando al 40' desvió con el antebrazo un cabezazo de Guillermo Burdisso para vencer el lance de Alfredo Talavera, en una jugada que de ser investigada por la Comisión de Arbitraje, podría implicarle una suspensión de un partido.

Los Diablos volvieron a adelantarse en el encuentro tan pronto inició la segunda parte. En otro cobro de tiro de esquina, Carlos Guzmán de León peinó un balón al centro del área y Fernando Uribe solo saltó para rematar de testa y anotar.

Guillermo Burdisso empató nuevamente por La Fiera, después de barrer para empujar un balón que Diego Novaretti había recentrado con la cabeza, en una jugada a balón parado desde el centro.

Pero en los minutos finales (85'), Jesús Méndez en una jugada orquestada por Sinha, se metió al área y ante una débil marca de Carlos 'El Gullit' Peña, sacó un 'riflazo' para vencer a William Yarbrough.

León sigue con seis puntos, es último de la tabla general, no gana desde la jornada 2 del Clausura 2017 ante Necaxa y simplemente no se ve cómo se pueda enderezar el rumbo del equipo todavía dirigido por Javier Torrente.

Toluca, por su lado, ya es sublíder del torneo con 19 puntos. Aunque una victoria de Chivas podría bajarlos una posición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS