Condena Iglesia ola de violencia

Local
|

A través del semanario Gaudium, la Iglesia católica señala que es preocupante el creciente número de robos en el municipio

El artículo viene en la revista Gaudium, el semanario de la Arquidiócesis que sale a la venta los domingos. La imagen es de un ejemplar anterior. Foto: Archivo

La seguridad está en deuda con las familias, dice la Arquidiócesis de León.

Destaca que también es preocupante la malversación de dinero que hace el Gobierno "que sólo busca chivos expiatorios para cubrir sus fechorías".

"Porque en las familias, a quienes la violencia los ha golpeado con fuerza, es donde se aprende a amar a Dios, a la patria, a los semejantes y a la naturaleza. Ahí, en el hogar son generadores y formadores de valores cívicos y de orden superior".

La Arquidiócesis, preocupada por la inseguridad que se incrementa cada día en nuestra sociedad, señala que pareciera que nos estamos acostumbrando y"lo que es peor, a minimizarlo".

A través del semanario Gaudium, la Iglesia señala que es preocupante la creciente ola de robos.

"Basta mirar la ola de robos que se acrecienta en nuestras ciudades, tanto a casas, negocios y transeúntes; la malversación de fondos en nuestros gobiernos, donde sólo se buscan chivos expiatorios para ocultar sus fechorías y vivir como hombres honestos amparados en leyes que les favorecen, los homicidios dolosos, etc.".

Añade que lamentablemente somos una sociedad que está perdiendo la identidad, que con el afán de tener cosas materiales nos hemos olvidado de los valores más esenciales, esos que fundamentan nuestra vida personal y social.

"Somos una sociedad que cada día está pretendiendo hacer su vida de manera autosuficiente, donde nos hemos empeñado en sacar a Dios de nuestras vidas, reduciéndolo a algo intimista o cada uno vamos conformando un Dios a nuestra propia medida".

Dice que la creciente violencia nos hace atropellar los derechos humanos.

"Ahora resulta que de las actas de nacimiento se pretende quitar las palabras "padre" y "madre", como ya se hizo en Chihuahua, ¿Acaso esto no es violentar los derechos fundamentales?", cuestiona.

La Arquidiócesis también considera como lamentable la violencia acrecentada en la maternidad, que es cada día a más temprana edad, donde niñas de 10 años se convierten en mamás y que muchas adolescentes ya han tenido hasta cuatro hijos antes de los 18 años.

Por último, critica los salarios "de vergüenza" del pueblo contrapuestos a los salarios descomunales de políticos, incrementos a los insumos básicos, gasolinas, impuestos, etcétera.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx