Ven retrógrada nuevo modelo educativo

Local
|

La diputada local panista, Leticia Villegas Nava, considera un retroceso propuesta del Gobierno Federal

La reforma educativa sigue causando polémica. Foto: Archivo

La diputada local panista, Leticia Villegas Nava, sugirió que el nuevo modelo educativo presentado por el Gobierno Federal es un retroceso a los años 80 y que deja la interrogante de cómo aterrizar la propuesta.

"Hace 35 años nada más, el presidente Miguel de la Madrid anunció que llevaría a cabo exactamente lo mismo, una revolución educativa", resaltó durante sesión de Pleno del Congreso local.

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura consideró que la propuesta que presenta el modelo educativo parece ser acorde con las condiciones globales del aprendizaje, acorde al siglo XXI, aunque desde 2012 se puso en marcha la reforma educativa que ha pretendido desde entonces elevar a nivel constitucional la obligación del Estado Mexicano de mejorar la calidad y la equidad educativa.

"Como ven ustedes lo que se observa en el nuevo modelo educativo es la similitud de lo que se ha planteado desde los años 80, entonces resulta original la necesidad de transitar, de atender la cobertura.Nos queda ahora la interrogante de como aterrizar esta propuesta", añadió.

La legisladora consideró que la propuesta tiene retos interesantes.

"Por ejemplo cómo resolver los problemas de acceso a oportunidades educativas para todos los niños y jóvenes en edad escolar, aspecto particularmente más visible en educación media superior", finalizó.

Cabe mencionar que la familia de Leticia Villegas tiene una escuela particular.