Crece infraestructura en el tec de purísima

Local
|

En un año suma una carrera más, con lo que aumentó la matrícula, además en mayo inaugurarán un nuevo edificio

Estudiantes. En un año la matrícula creció 65 por ciento. FOTO: Laura García

En un año, la matrícula e infraestructura ha crecido en el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón.

La directora del plantel, Mirna Ireri Sánchez Gómez, compartió que durante su primer año de trabajo se han ejecutado grandes gestiones de infraestructura, así como intercambios académicos gracias al gran equipo de trabajo con el que cuenta.

“Académicamente la institución ya traía una historia de varios años, hemos ido mejorando en cuestiones académicas, pero también hemos desarrollado en investigación, innovación y emprendimiento, la realidad es que tenemos todo para ser una gran institución”, expresó.

Durante este año se ha logrado contar con una nueva licenciatura de Ingeniería en Sistemas Automotrices, la cual ha abierto el interés por estudiar a más jóvenes.

Tanto es así, que en el ciclo escolar 2016-2017 se tuvo un incremento del 65 por ciento en la matrícula de nuevo ingreso y el 30 en el total de la matrícula con 943 alumnos, se espera que en este año incremente a mil 248.

En el mes de mayo la directora espera poder inaugurar el nuevo edificio vertical en el plantel que cuenta con biblioteca, cafetería, centros de cómputo, laboratorio, espacios para actividades culturales, deportivas, aulas y cubículos para maestros.

Además, se esta construyendo una nueva unidad académica, debido al incremento de estudiantes, el cual estará terminado a finales de este año.

La académica mencionó que Gobierno del Estado está gestionando la donación de 6.5 hectáreas adicionales para completar un total de 11.5.

Comentó que a nivel docente cuenta con los mejores profesores capacitados donde 6 de ellos son de tiempo completo y cuentan con doctorado, 10 más con maestrías y otros 6 la están cursando con apoyo de la escuela.

“Para mejorar las competencias de los docentes se impartieron 63 horas de capacitación en el desarrollo de habilidades docentes y 186 en disciplina”, aseguró.

En cuestión con los estudiantes 3 de ellos participaron en programas de Movilidad Internacional en Estados Unidos y Colombia.

También se ofrecen becas de transporte, alimentaría y de manutención a el 57 por ciento de los estudiantes.

Un total de 95 estudiantes participaron en los eventos de Ciencias Básicas, deportivas y Culturales que organizó el Tecnológico Nacional de México.

Además, en la Semana Tecnológica se llevaron a cabo 148 actividades en el plantel con la participación de empresarios de los Pueblos del Rincón.

Señaló que otro de tantos logros fue poder tener el registro de la institución ante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), el cual permitirá el acceso de fondos federales a los profesores.

Siete estudiantes asistieron al “Verano de la Ciencia Región Centro”, y uno más en el “Verano de la Academia Mexicana de Ciencias”.

La directora del plantel aseguró que vienen más logros para el Tecnológico de Purísima, donde se acreditarán más carreras entre otras cosas para favorecer el desarrollo académico de sus alumnos.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx