Sin atender seguridad y educación, denuncian

Local
|

Asegura el grupo ‘Mexicanos con Dignidad’ que es necesario que trabajen autoridades y sociedad para abatir juntos los problemas de la ciudad.

En enero, ‘Mexicanos con Dignidad’ se manifestaron contra la Reforma Energética. Foto: Archivo/Karen Frausto

Seguridad, educación y drogadicción, son temas que el Municipio no está atendiendo, denunció el grupo “Mexicanos con Dignidad” de San Francisco del Rincón

Aseguraron que hay mucho por hacer, por lo que invitó a realizar un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno. 

Luego de encabezar las protestas contra el alza de la gasolina en el municipio de San Francisco del Rincón, en el mes de enero y recaudar firmas de los francorrinconenses para solicitar la revocación de la Reforma Energética ante el Congreso del Estado, los integrantes hicieron público un manifiesto en el que anunciaron que su trabajo continúa y tomarán acciones para encontrar soluciones, esperando que la población en general deje la apatía y se una a las mismas.

Además, habían señalado que realizarían algunas actividades para solicitar la actuación de las autoridades, tal como lo hicieron en el mes de febrero, al señalar los baches de la calle Federico Medrano.

“Autoridades y dependencias municipales, empresarios e industriales y a toda la ciudadanía en general, hacemos constar nuestro segundo manifiesto civil para extender la alternativa que conlleva nuestro colectivo social organizado “Mexicanos Con Dignidad SFR” a informar, involucrar y trabajar en el mejor de los casos en conjunto para mejor beneficio social; ya que hay también casos administrativos que molestan a la sociedad, así como una sociedad desinteresada de sus propios beneficios y responsabilidades”, señalaron.

Problemas necesitan atención urgente

En el documento anunciaron que estarán participando en los áreas del Municipio donde hay más problemas que afectan a los ciudadanos y que necesitan atención urgente, las cuales son la inseguridad, la economía, obras públicas, salud, programas sociales como cultura, deporte y psicología, centros recreativos, educación y drogadicción.

Siendo estos aspectos los que más requieren del actuar de las autoridades y la población, ya que son los que están dañando al municipio y es importante que se unan al trabajo en conjunto.

“Se trata de trabajar y hacer lo que nos corresponde según La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como administradores de nuestra sociedad, creando iniciativas y programas para promover la invitación y así contrarrestar los índices de inseguridad, disfunciones familiares y principalmente la drogadicción, ya que esta es la última de las salidas por falta de cultura, civismo y educación.

“Alternamos nuestra responsabilidad como un brazo para evitar una crisis más que lleve a manifestar los efectos de la ignorancia por falta de atención”, señalaron.

José Ascencio, uno de los líderes del movimiento, señaló que es importante que la gente despierte y se una en busca del cambio, ya que la sociedad debe exigir al gobierno que cumplan con su parte, pero a la vez cumplir con las obligaciones que se tienen como ciudadano y mexicano.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx