Promueven economía local

Local
|

Se registran como Marca Guanajuato 55 empresas locales

Se registran 55 empresas locales. Foto: Julieta Rosales

Son 55 empresas locales registradas como Marca Guanajuato participan en el pabellón especial instalado en la edición 2017 de la nueva Feria de las Fresas, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

La Feria de Irapuato se lleva a cabo del 17 de marzo al 2 de abril, con diversos espectáculos para el público en general.

Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, indicó que buscan fortalecer la economía local a través del apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), a fin de fomentar el consumo estatal para la generación y conservación de empleos.

Agregó que el Gobierno del Estado reconoce y da valor a los productos guanajuatenses, que cuentan con la calidad, diseño y valor agregado para competir en nuevos mercados de comercialización.

Para esta edición de la Feria, los empresarios participantes recibieron el apoyo del 100% del costo de su stand, así como el diseño, capacitación en exhibición y venta de sus productos.

El titular de la dependencia estatal comentó que a través de la participación en el Pabellón Guanajuato, se promueve, impulsan y posicionan las empresas “Marca Guanajuato” que estará instalado en la nave 1 del Inforum al salir de un espectáculo gratuito de gran formato para atraer más visitantes.

 

Asisten más de 45 mil

 

En los dos primeros días de Feria, fueron más de 45 mil personas las que asistieron a la Nueva Feria de las Fresas.

Los visitantes podrán disfrutar de la nave de stands de las empresas, el pabellón Marca Guanajuato, de Comida, los Voladores de Papantla, Exhibición Militar y los Juegos Mecánicos.