>

Se oponen a corrida de toros

Local
|

6 ciudadanos alzaron la voz en contra de las corridas de toros

Buscan que existan más ciudades anti taurinas. Foto: Julieta Rosales

Un grupo de 6 ciudadanos se manifestaron en contra de la corrida de toros de la Nueva Feria de las Fresas, al considerar que la fiesta brava debe desaparecer y no ser considerada como un patrimonio cultural intangible.

Desde las 4 de la tarde, los manifestantes se reunieron afuera del Parque Irekua a la espera de contar con mayor participación ciudadana.

Una hora después, iniciaron la breve caminata hasta el la Plaza Revolución, donde buscaron hacer eco social con pancartas  que decían “Torero Asesino” y consignas como “Toros si, toreros no”, con el fin de que se decreten más ciudades anti taurinas.

Fue José Torres quien convocó a esta manifestación a través de la página “Irapuato Alerta” en redes sociales y quien leyó el manifiesto taurino en contra del decreto que realizó el gobernador del Estado, Miguel Márquez

“Este es un acto que va en contra de la tendencia mundial progresista para proteger a los animales, es una incongruencia que el Gobernador ponga las corridas de toros como un patrimonio y aparte sin consultarlo”, dijo.

Refirió que aunque en redes sociales los han criticado por estas acciones, los ciudadanos deben tener conciencia sobre el daño animal que se ocasiona en estos eventos y luchar por el bien común más que por intereses propios.

Destacó que ellos fueron quienes convocaron a la marcha en contra del gasolinazo del mes de enero, día en que algunos negocios fueron dañados, dejando claro que no tuvieron participación en los sucesos delictivos.

“El Gobierno municipal nos quiso culpar de saqueos, compañeros de Cabildo Ciudadano fueron denunciados por el mismo municipio”, dijo.

El manifestante refirió que la poca asistencia es por falta de interés de la sociedad en pedir mejores condiciones y aseguró que tomarán acciones legales en contra de las corridas de toros.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx