Muere policía tras volcar su unidad

Sucesos
|

Fue al evitar ataque de habitantes tras la detención de 4 personas, en Tinaja de Vargas

En la zamora-la piedad. FOTO: Agencia Red 113

Un policía murió y 11 oficiales y militares resultaron heridos luego de volcar la patrulla en que viajaban.

El hecho ocurrió cuando regresaban de un operativo policiaco-militar donde fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado con presencia en Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato. Para ello realizaron bloqueos en entradas y salidas de la comunidad. 

Autoridades indicaron que al realizar trabajos de inteligencia, los agentes de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Tinaja de Vargas a cuatro sujetos, identificados por los gobiernos estatal y federal como presuntos integrantes de una organización criminal que opera en Jalisco. 

A los detenidos Raúl F., Andrés M., Jorge L., y Rafael M., se les aseguraron tres pistolas calibre .38 súper y una más sin marca, también .38 súper; 29 cargadores calibre .38 súper, varios cartuchos útiles al calibre y dos fornituras con porta cargadores.

Percance

El convoy de elementos se disponía a trasladar a los detenidos ante el Ministerio Público de la Federación, cuando habitantes de Tinaja de Vargas les cerraron los accesos al pueblo con vehículos, piedras y otros obstáculos.

Ante esto los agentes salieron del lugar por brechas que conectan con Ecuandureo. 

Varios uniformados que se habían quedado a contener a la turba a bordo de una patrulla, salieron rápidamente de la comunidad, pero al llegar a la carretera Zamora-La Piedad, cerca de la localidad de Quiringuicharo, Ecuandureo, volcaron. En el lugar murió el policía Manuel Ignacio Barajas García.

Al lugar acudieron ambulancias de La Piedad y Ecuandureo, quienes trasladaron al hospital de La Piedad a todos los lesionados.

Para el traslado de los elementos graves, se requirió el apoyo de dos helicópteros, uno del Gobierno del Estado y el otro helicóptero militar.

Peritos y personal de la Procuraduría de Justicia del Estado levantaron evidencias y el cadáver del oficial caído.

Lamenta DECESO

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentó el deceso del elemento en cumplimento de su deber y reiteró su compromiso para seguir trabajando coordinadamente con las autoridades federales para brindar seguridad a la población.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx