América estuvo a punto de hacer un “Real Madrid”

Deportes
|

El conjunto de Ricardo La Volpe casi emuló al equipo merengue... cuando fue eliminado en Copa del Rey por alineación indebida.

América ganó a Pumas y el jugador afectado habló sobre la situación. FOTO: Twitter

En el partido ante Pumas, América estuvo a punto de cometer un error al alinear al costarricense Gerson Torres, debido a que está registrado... con la Sub-20.

En la primera alineación, La Volpe había colocado a Gerson, pero éste no puede tener actividad en Liga Mx, debido a que está inscrito con el equipo Sub-20.

El reglamento indica que los extranjeros registrados en Sub-20 no pueden jugar en otra categoría, incluyendo Liga Mx.

En entrevista, el jugador reveló que le “avisaron dos minutos antes” de salir a calentar sobre su situación y espera que sea solucionado en Fecha FIFA.

Rápidamente, el Club hizo el cambio y colocaron al jugador revelación de este Clausura 2017, Diego Láinez.

Este caso recuerda a lo sucedido en diciembre de 2015, cuando el equipo de la Liga de España, entonces dirigido por Rafael Benítez, alinearon a Denis Cheryshev, en Copa del Rey, pero no debían hacerlo, debido a que en la edición anterior había sido amonestado en tres ocasiones y no podía jugar.

Ante esto, Benítez decidió sacarlo, pero hasta el segundo tiempo. Posteriormente se anunció que el equipo merengue fue eliminado por alineación indebida.

América ganó 3-2 a Pumas en el Estadio Universitario.