Apoyará Banco de Alimentos a 33 mil en León

Local
|

El año pasado recolectaron más de 3 mil toneladas, este año esperan incrementar el número a 4 mil.

Ha incrementado la población en situación de pobreza. Foto: Areli Barrera.

El Banco de Alimentos de León ha incrementado este año a cerca de 33 mil el número de personas beneficiadas por el reparto de comida, el 2016 eran 30 mil.

Hasta el término de este primer trimestre del año llevan recolectadas cerca de 900 toneladas de alimentos.

El año pasado acopiaron más de 3 mil toneladas, este año esperan incrementar el número a 4 mil.

"Hemos crecido más en atender a personas que tienen carencia alimentaria. Nosotros vamos atendiendo según vayamos penetrando más a los polígonos de pobreza y a personas que se acercan que están en extrema pobreza", señaló Francisco Sánchez Leyva, presidente del Banco de Alimentos.

Leyva dijo que ayuda el hecho de que cada día haya más organizaciones en las comunidades rurales donde principalmente se encuentra la población más necesitada.

Sin embargo el problema es que también así como han aumentado el número de beneficiados también ha incrementado la población en situación de pobreza.

Por otra parte el presidente contó que están en espera de la resolución que dé el Municipio a la petición de que se le done al Banco un predio de aproximadamente 4 mil metros cuadrados aledaños a las instalaciones que ocupan actualmente para realizar más actividades.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx