Atrapan a plagiario nueve años después

Sucesos
|

Lo detienen en Acapulco, acusado de orquestar el secuestro de un niño de seis años en 2007

Félix Mauricio Serrano Pérez se escondía en Acapulco de la justicia guanajuatense.

En Acapulco fue capturado el presunto líder de una banda que en 2007 secuestró a un niño en León.

  Félix Mauricio Serrano Pérez escapó nueve años de la justicia, pero ahora deberá enfrentar los cargos que se le imputan.

Tres de sus supuestos cómplices fueron detenidos poco después del plagio, cuando cobraron el rescate por la víctima en la Ciudad de México; en ese entonces confesaron que Félix les pagó por secuestrar al niño de seis años.

La Procuraduría de Justicia se reservó los detalles debido a que la víctima todavía es menor de edad.

El domingo 16 de diciembre de 2007 el niño salió del negocio de su papá en la colonia Industrial.

Supuestamente iba a un negocio de ‘maquinitas’ para jugar un rato, pero no regresó.

Los papás recibieron una llamada telefónica en la que les pedían dinero  por regresarlo con vida.

“Desde que empezaron las llamadas a la familia y se negoció el rescate, hubo participación del GERI (Grupo Especial de Reacción Inmediata)”, explicó en ese entonces el hoy procurador Carlos Zamarripa Aguirre, quien se desempeñaba como subprocurador  de Investigación Especializada en Delitos de Alto Impacto.

Una agente  se hizo pasar por familiar del niño para negociar con los secuestradores, se informó.

La familia recibió al menos seis llamadas en las que los secuestradores les exigían  una cantidad estimada entre tres y cuatro millones de pesos.

Finalmente los plagiarios citaron a dos familiares del  niño en la Ciudad de México con la intención de que ahí se hiciera la entrega del dinero.

Cuando familiares cumplieron con esta exigencia los delincuentes les aseguraron que la víctima sería dejada en el parque Morelos, en León.

El niño fue recogido en ese lugar y regresó a casa a salvo.

La familia había pedido que no intervinieran las autoridades en la entrega del rescate, sin embargo una vez que los secuestradores tuvieron el dinero en sus manos fueron perseguidos por elementos de la Procuraduría de Justicia.

José Carlos Hernández Sámano, Manuel Campos Rojo y Ulises Israel Carrillo Bustamante fueron detenidos y quedaron presos.

Ante las autoridades revelaron que la tarde del 16 de diciembre de 2007  Manuel y Ulises interceptaron al niño en la calle y con engaños lo llevaron hasta un vehículo.

Al día siguiente llamaron a los papás y comenzaron la negociación del rescate.

También aseguraron que Félix Mauricio Serrano Pérez planeó el secuestro.

El viernes, nueve años y tres meses después, el presunto líder de la banda fue capturado por agentes de Investigación Criminal en Acapulco.

Ayer quedó en manos del juez penal.