Chocan contra muro y mueren dos jóvenes

Sucesos
|

Otros cuatro quedaron lesionados en el accidente ocurrido al parecer cuando regresaban de una fiesta a sus casas en la colonia San Agustín

La camioneta rompió la pared de una tienda de materiales de construcción.

Dos jóvenes fallecieron y cuatro quedaron heridos al chocar en una camioneta contra una tienda de materiales de construcción.

A la 1:14 de la madrugada ocurrió el accidente en la esquina de las calles Tancítaro y Uruapan, en la colonia San Agustín.

Los jóvenes en una camioneta Dodge pick up al parecer salieron de una fiesta y se dirigían a sus casas, en la calle Puruándiro en esa misma colonia.

El vehículo era conducido por la calle Tancítaro y al parecer daría vuelta en una pequeña calle para entrar a la Puruándiro, pero el presunto exceso de velocidad provocó que derrapara.

Chocó de frente y rompió un muro de la tienda “Distribuidora de Materiales Gamosa”, donde costales de cemento apilados tras la pared frenaron al vehículo.

Vecinos escucharon el golpe y salieron de sus casas para ver qué había pasado, algunos se acercaron para identificar y rescatar de la camioneta a las víctimas.

En un video de la zona del accidente que circuló en redes sociales se aprecia que una persona graba la escena, mientras dice a otra que no mueva a los jóvenes porque están lesionados.

Los tres ocupantes de los asientos delanteros de la cabina terminaron prensados entre el asiento y el tablero.

A golpes y jalones los vecinos consiguieron retirar las puertas y rompieron los asientos para rescatar a las víctimas atrapadas mientras la ayuda llegaba.

El Sistema Único de Emergencias recibió el reporte del accidente, cuando socorristas y elementos de Tránsito Municipal llegaron los vecinos habían auxiliado a algunos de los lesionados.

En cuatro ambulancias paramédicos de la Cruz Roja subieron a los seis jóvenes para llevarlos a un hospital y elementos de Bomberos sacaron la camioneta que quedó incrustada en el muro de la tienda.

Dos de las víctimas, identificadas como Miguel, de 19 años, y Juan, fallecieron a los pocos minutos de llegar al Hospital General de León, mientras que  Alberto, Daniel, Gustavo y Félix quedaron internados.

Hasta ayer ninguno había sido identificado por sus familiares.

“Ninguno está plenamente identificado por familiares, los nombres se obtuvieron de manera preliminar, pero ningún familiar se ha acercado para reconocer a las víctimas ni a los lesionados”, afirmó José de Jesús Aguilera, jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Los cuerpos de los jóvenes que murieron fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde hasta ayer aún se esperaba que acudieran familiares para identificarlos y reclamarlos.