Ultiman a periodista en Veracruz

México
|

Ricardo Monlui era columnista en varios diarios regionales y fue baleado a quemarropa en el centro del municipio de Yanga.

El crimen tiene lugar a menos de un mes del último asesinato de un periodista en el país. Foto: El Universal

 Un periodista de la zona centro de Veracruz fue asesinado esta mañana de domingo en un restaurante, reportaron fuentes policiacas.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Yanga, donde fue atacado Ricardo Monlui Cabrera, columnista del "Diario de Xalapa", perteneciente a la Organización Editorial Mexicana.
Los informes señalan que el también director del diario impreso "El Político" recibió un impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba desayunando.
Testigos dijeron que fue un sujeto el que llegó a atentar contra la vida del periodista veracruzano. Monlui Cabreros era autor de la columna "Crisol" y presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C.
El corredor de la zona centro de Veracruz, que incluye los municipios de Córdoba, Orizaba, Fortín y Yanga, lleva meses inmersos en una espiral de violencia provocada por pugnas entre cárteles de la droga.