Tec de Purísima alienta a jóvenes a estudiar en el lugar

Local
|

Estudiantes de preparatoria de Manuel Doblado visitan las instalaciones y salen convencidos de estudiar su carrera unversitaria en la institución

Recorrido. Los maestros del Tecnológico dieron una explicación de lo que se hace en cada área. Fotos: Laura García

Estudiantes de preparatoria visitaron el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón y salieron convencidos de estudiar en ese lugar la universidad.
Jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 174 de Manuel Doblado visitaron el viernes las instalaciones para conocer las oportunidades que ofrece el plantel educativo.
Durante un recorrido que realizaron en el interior del instituto, los jóvenes pudieron ver con lo que cuenta la escuela, así como a los alumnos en horas de clase.
Entraron a todos los laboratorios como el de Métodos y Estudios de Trabajo, Bioquímica así como Automotriz.
Los maestros de cada laboratorio explicaron a los aspirantes en lo qué consiste cada uno y cómo funcionan, en algunos, los alumnos pudieron hacer uso de ellos bajo la supervisión.
También se les dio una plática donde se les mencionó las ingenierías con las que cuenta la escuela y en qué consisten, así como en qué áreas podrían trabajar una vez egresados.
Además, los llevaron al nuevo edificio que apenas se inaugurará en mayo, el cual contará con una biblioteca más amplia, cafetería, salones culturales, deportivos entre otras cosas.
Para finalizar su recorrido, acudieron a las canchas de basquetbol, donde realizaron diferentes actividades.
Los jóvenes en su mayoría se fueron muy entusiasmados de continuar con sus estudios en la institución, ya que las áreas como las carreras académicas son de gran interés para ellos.
Más alumnos
La directora del Instituto Tecnológico Superior de Purísima, Mirna Ireri Sánchez, mencionó que durante los próximos días se tendrá la visita de más escuelas, para que conozcan lo que ofrecen como institución educativa.
Esperan que mil jóvenes de Los Pueblos del Rincón y Manuel Doblado visiten el plantel y vean que ahí tienen la oportunidad de seguir estudiando.