>

Contraataque directo

Opinion
|

Existe cuando se realiza un envío inicial sobre el compañero más adelantado (tratando de ganarle la espalda al mismo defensor) para que este finalice la acción.

Existe cuando se realiza un envío inicial sobre el compañero más adelantado (tratando de ganarle la espalda al mismo defensor) para que este finalice la acción.

Si somos capaces de conseguir el pase idóneo sobre nuestro compañero, éste deberá elegir en relación a la portería adversaria el “camino” más corto.

Este tipo de contraataque, nos sitúa en la zona de finalización, en el menor tiempo posible con lo cual hay que considerar que se busca profundidad y progresión, ofreciendo por lo tanto más riesgo para perder el balón.

También se considera contraataque directo si el jugador que recupera el balón finaliza el mismo la acción.

Cuando intervienen dos o más compañeros en su realización (3 a 5) es la más frecuente y se efectúa de forma más combinada antes de finalizar.

Contraataque combinado.

Contraataque organizado es el que más se utiliza y más nos interesa su desarrollo con respecto al contraataque imprevisto que resulta de una consecuencia de juego no organizado generalmente producido por un error del equipo contrario, no provocado (pierde el balón de su portería, despistes de acciones táctica a balón parado en contra) intentando el jugador que se apodera del balón acceder la portería contraria en el menor tiempo posible (velocidad-verticalidad) evitando que el rival equilibre la acción.

Contraataque organizado.

(Objetivo claro y máxima exigencia para llevarlos a cabo).

Como punto de partida tenemos que saber claramente que hacer una vez perdida la posición del balón y debemos saber que:

1.- Marcaje y posicionamiento están íntimamente ligados.

2.- Si nos interesa robar el balón en campo propio/centro del campo (repliegue intensivo) en campo contrario presencia intensiva o tomar posición predeterminada (Ocupación mixta).

3.-El “factor tiempo” es fundamental a la hora de elegir el posicionamiento, es decir cuando perdemos el balón tenemos margen suficiente para volver al tipo de marcaje sin lastimar la zona defensiva (repliegue o presencia) o de lo contrario tenemos ese margen (ocupación mixta).

4.- Lo que decidamos debe estar entrenado.

Hasta la próxima

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx