Estrena Amazonas teleférico

Viajes
|

Este nuevo medio de transporte facilita el acceso a la Fortaleza de Kuélap, en Perú.

La Fortaleza de Kuélap tiene nuevo teleférico. Foto: Especial.

Visitar la Fortaleza de Kuélap, sitio arqueológico peruano construido en la zona del Amazonas, ahora es mucho más rápido y cómodo gracias al nuevo Sistema de Telecabinas de Kuélap.

Apenas el 2 de marzo se inauguró este teleférico que cuenta con 26 cabinas, cada una con una capacidad para ocho pasajeros. Une el distrito de Nuevo Tingo, en el norte de Perú, con el conjunto arqueológico de la cultura chachapoyas.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), anteriormente para llegar a la fortaleza los viajeros debían realizar un recorrido en auto de 37 kilómetros que, por las condiciones del camino, les requería hasta 90 minutos. O bien caminar 9.3 kilómetros en tres horas y media.

Ahora, con el nuevo teleférico, el viaje se realiza un viaje de cuatro kilómetros en 20 minutos a una altura de hasta 3 mil metros sobre el nivel del mar.

"Este proyecto impulsará el desarrollo turístico de Amazonas, propiciará la creación y mejoramiento de emprendimientos turísticos y otros relacionados con la actividad turística. Además, apoyará la diversificación de la oferta turística nacional", aseguró en un comunicado de prensa Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

El Sistema de Telecabinas de Kuélap cuenta con una estación de embarque en Nuevo Tingo, en donde hay elevador para personas discapacitadas, cafetería, tienda de souvenirs, sala de usos múltiples, estacionamiento y zona de embarque.

Mientras que el área de llegada en la fortaleza cuenta con una terraza para disfrutar de la vista panorámica. El costo del viaje de ida y vuelta es de 20 soles (120 pesos mexicanos).