>

Aportaría Celaya a camino de Apaseo el Grande

Local
|

Autoridades estatales buscan involucrar al gobierno de Celaya en el proyecto de construcción del camino que irá de San Ramón al Parque Amistad, pues llegará hasta este municipio.

El camino llevará de San Ramón, en Apaseo el Grande, al Parque Amistad y en su paso territorialmente ocupará zonas de Celaya. Foto: Archivo

Autoridades estatales buscan involucrar al gobierno de Celaya en el proyecto de construcción del camino que irá de San Ramón al Parque Amistad, pues llegará hasta este municipio.

Así lo confirmó el alcalde de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno el pasado jueves, durante la inauguración de la planta de la empresa Yamada-Vistamex.

“Tanto celayenses como apaseenses van a poder hacer uso de él. Va de San Ramón, hacia el parque y luego hacia el mercado; inclusive es otra salida alterna para nuestro municipio.

“... Solamente que al realizar el proyecto, territorialmente una parte del camino pertenece a Celaya, por eso ya están involucrando al gobierno de Celaya para que también aporte su porcentaje y va a facilitar las cosas para realizarlo”, explicó.

El Alcalde recordó que el camino se construirá con el 50% de aportación del Gobierno del Estado, el 25% por el Municipio de Apaseo el Grande y el otro 25% lo aportarán los empresarios, por lo que ya analizan cómo cooperará Celaya.

Indicó que el camino es de 3 kilómetros y que el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez se comprometió a que la obra daría comienzo antes de que termine este año.

Agregó que la vialidad contará con ciclovía ya que muchos de los trabajadores se desplazan en bicicleta, y que incluso será continuación de la ciclovía que ya desarrollan en la cabecera municipal.

La creación de este camino fue celebrada por el director general de Yamada-Vistamex, César Gutiérrez, quien recordara el anuncio en la inauguración de su planta ubicada en el Parque Amistad.

“Estamos buscando mejores opciones de transporte para nuestros trabajadores, toda vez que algunos tardan hasta una hora y 20 minutos en llegar a su centro de trabajo, por ello estamos enterados y cooperando para la construcción de un camino que venga de San Ramón, para que los trabajadores tengan un acceso más directo al parque”, expresó el directivo en la inauguración.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx