Atiende ISSSTE a mujer que solicitó hemodiálisis

Local
|

Ana María Salinas González, de 57 años, de Valle de Santiago, recibirá dos sesiones de hemodiálisis, en tanto es atendida en la clínica de Irapuato.

La señora Ana María Salinas fue atendida por el delegado del ISSSTE, Cándido Pérez; recibirá tratamiento y viáticos temporales.

Ana María Salinas González, de 57 años, de Valle de Santiago, recibirá dos sesiones de hemodiálisis, en tanto es atendida en la clínica de Irapuato.

Así lo informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de un comunicado de prensa, esto luego de que el pasado viernes, la familia de Ana María acusó falta de atención de sesiones de hemodiálisis mientras el delegado del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco daba su informe de actividades 2016, en el hotel Casa Inn.

El comunicado expone que la paciente está registrada en lista de espera para recibir el servicio de hemodiálisis.

“La Clínica Hospital Irapuato cuenta con 24 pacientes en el servicio de hemodiálisis, teniendo siete en lista de espera y Ana María Salinas González se encuentra en el lugar número cinco”, informa.

Señala que el 16 de marzo se atendió a Ana María por el Delegado Estatal del ISSTE en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco, estando presente Tomás Aguilar Baena, representante de la Dirección de Delegaciones en donde se estableció mediante gestión con la Clínica Hospital Celaya que recibirá dos sesiones de hemodiálisis en el trascurso del 17 al 24 de marzo del presente, de conformidad con la valoración médica realizada, para la atención de insuficiencia renal crónica en fase sustitutiva que presenta.

Lo anterior en tanto la Clínica Hospital Irapuato le brinda el servicio, otorgándole viáticos para su traslado a Celaya. Asimismo se giraron las instrucciones del Delegado a la Subdelegación Médica para que disponga el seguimiento del caso de Ana María Salinas González para garantizar su atención.