Policías sin armas para resguardar la seguridad

Local
|

Policías demandan mejor capacitación para sus compañeros, ya que aseguran que esta es la razón de que la corporación no esté al 100% y terminen siendo víctimas de los delincuentes.

Los heridos. En 7 días han sido agredidos un total de 7 elementos de la Policía Municipal. Foto: Gilberto Navarro

En los últimos días elementos de Policía han padecido agresiones por parte de delicuentes que no han podido contraatacar debido a que no portan armas de fuego, que pudiera detener la intensión de los atacantes.

De acuerdo a policías preventivos, que prefirieron mantener el anonimato, las lesiones que han sufrido algunos de sus compañeros, se debe a que ante la falta de personal, la dirección de Seguridad Ciudadana los manda solos a hacer rondines y en muchas ocasiones sin pistolas. 

“Como no hay personal, nos mandan solos a los callejones, y en esos lugares nos encontramos con grupos de vándalos y es más difícil defendernos, además que algunos, como el compañero que apuñalaron y al que golpearon en el túnel, tienen contrato eventual y por eso no portan arma de fuego”, comentó uno de los uniformados.

Elementos no conocen a fondo la labor 

Otro de los oficiales dijo además que algunas de las agresiones se agravan debido a la falta de capacitación hacia los elementos.

“Algunos de los compañeros que han agredido, son nuevos, no están bien capacitados, les falta experiencia y así los mandan solos a atender reportes peligrosos y no saben bien cómo actuar, sabemos que nuestro trabajo es riesgoso, pero estar bien capacitados disminuye los riesgos”, comentó el preventivo.

Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.