>

Buscan impulsar proyectos

Local
|

Analizan proyectos en beneficio de varios municipios colindantes

Los proyectos traerían beneficios a los municipios. Foto: Julieta Rosales

A través de la Comisión Metropolitana del Ayuntamiento, se busca generar acuerdos con los municipios de Salamanca, Guanajuato y Pueblo Nuevo, a fin de contar con un banco de proyectos de desarrollo urbano y rural.

El Regidor del PRI y presidente de la comisión, David Muñoz Torres, indicó que a la espera de que se decrete la Zona Metropolitana Irapuato-Salamanca, buscan que se cuente con 10 proyectos estratégicos y conjuntos.

Dijo que se ha reunido con ediles y funcionarios de las localidades que colindan con Irapuato, para tomar una capacitación sobre el funcionamiento de las zonas metropolitanas, el tema legal y los proyectos que pueden realizarse.

“Empezamos a trabajar para conformar una cartera de proyectos, por ejemplo en Salamanca nos piden el de un camino que pasa por la comunidad San Roque y va a parar al camino de Mancera, es un proyecto para impulsarlo de manera estatal”, dijo.

Destacó que con este plan se disminuiría el flujo vehicular de la carretera libre a Salamanca, donde se han presentado muchos accidentes, y que a la par concretar otras obras de infraestructura de esta zona federal.

Mencionó que entre los principales planes se encuentra el desarrollo de la presa La Purísima en coordinación con el Gobierno de Guanajuato, donde se realizan eventos importantes como la Nauticopa.

Comentó que con el municipio de Pueblo Nuevo se evalúa un proyecto de mejoramiento de caminos rurales en beneficio de productores agrícolas, donde se busca ampliar o liberar los derechos de vía de dichos corredores rurales.

Dijo que además trabajan con Japami en la tecnificación del agua de la cuenca Irapuato-Valle de Santiago, así como la conformación de una cartera de programas ambientales para áreas protegidas.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx