Continúan negociaciones

Local
|

Aseguran que negociaciones con ejidatarios podrían llegar a 'buen término'

Aseguran 'buenos términos'. Foto: Ivonne Mancera

Publicidad

La negociación de personal del área Jurídica del Gobierno de Irapuato con ejidatarios de San José de Jorge López, continúa y podría llegar a “buen término”, señaló el primer Síndico, Jaime Morales Viveros.

Estas negociaciones surgieron luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo dictara sentencia, en diciembre del 2016, para que el Municipio pague a los ejidatarios más de 26 millones de pesos, por las afectaciones realizadas en la construcción del bulevar Gómez Morín.

Morales Viveros indicó que no podría dar más detalles sobre el caso, puesto que se acordó en Sesión de Ayuntamiento que no se trataría el tema ante el público, luego de que el regidor, David Muñoz, diera a conocer la deuda que deberá solventar el Municipio.

“El tema lo trae la dirección de Asuntos Jurídicos, se ha dado seguimiento, se han estado al parecer teniendo acercamientos (...) yo creo que va a llegar a buen término”, señaló el funcionario.

La sentencia se recibió por parte del Municipio el 15 de diciembre del 2016, dándose a conocer por parte del Regidor tricolor en febrero del 2017, cuando el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, indicó que se encontraban en negociaciones con los afectados.

La obra se realizó en el periodo de 2000-2003, cuando Ortiz Gutiérrez encabezó por primera ocasión la Administración Pública, comprendiendo la afectación una brecha o servidumbre de paso en el bulevar Gómez Morín.

Fue en sesión de Ayuntamiento donde los regidores de la fracción del PRI con el Alcalde, acordaron no tratar el tema frente a medios de comunicación, sesión donde Muñoz Torres solicitó los detalles de la sentencia dictada por el Tribunal de lo Contencioso, documento que no se le ha hecho llegar al regidor tricolor.