Viven enfrentamiento en Centro Histórico

Local
|

Dos policías y dos pandilleros salieron lesionados tras un enfrentamiento

Dos elementos heridos ingresaron estables al Seguir Social. Foto: Especial.

Dos policías y dos pandilleros salieron lesionados tras un enfrentamiento entre dos grupos de pandilleros en la zona centro de la ciudad, a tan solo una cuadra de Presidencia Municipal.

Los dos elementos heridos ingresaron estables al Seguir Social, en tanto los otros dos lesionados al Hospital General. Todos golpeados.

Ayer minutos después de las 9 de la noche, el operador del 911 comenzó a recibir llamadas que alertaban de una campal atrás de la tienda Sears, en la explanada de Plazuela Juan Álvarez.

Derivado de eso, un policía municipal que hacia su recorrido de vigilancia a pie por la zona centro se acercó al lugar para calmar los ánimos.

Sin embargo, uno de los grupos de pandilleros involucrados en la agresión se dejó a ir a los golpes sobre el elemento, dejándolo descalabrado en medio de la vialidad, en tanto llegaba más ayuda policial.

Al llegar, junto con los preventivos, el otro grupo de pandilleros se dejaron ir a los golpes sobre el grupo que agredió al elemento, logrando lesionar a dos de sus pandilleros, quienes presentaban golpes en todo el cuerpo. En la agresión otro preventivo también salió descalabrado.

Tras los hechos, en el lugar se implementó un fuerte operativo, en tanto se trasladaban al lugar del enfrentamiento dos ambulancias de Cruz Roja.

Al estar en el sitio, bajaron paramédicos de la Unidad de Rescate y le ofrecieron los primeros auxilios a dos policías lesionados y a los dos pandilleros.

Los cuatro fueron estabilizados y trasladados a centros hospitalarios en donde recibieron la atención médica. Todos ingresaron estables.

Hubo dos detenidos.