Captan en video agresión a policías

Sucesos
|

Circula en redes sociales video del momento en el que dos policías de Irapuato son golpeados por al menos 5 jóvenes la noche de este domingo

El video tiene una duración de 1 minuto. Foto: Enlace Guanajuato

La página de Facebook de noticias Enlace Guanajuato publicó un video de la agresión a los elementos de la Policía Municipal la noche de este domingo en la Plazuela Juan Álvarez, a espaldas de la tienda Sears.

El video, que ha tenido más de 285 mil reproducciones, muestra como dos policías son atacados por al menos 5 personas, originarias del Estado de México, de los cuales cuatro fueron detenidos. Los hombres abrían intentado asaltar y golpear a un taxista.

Entre gritos y risas un grupo de hombres originarios del Estado de México y la Ciudad de México alentaban a los jóvenes a seguir golpeando a los uniformados.

Momentos después, se observa a un grupo de al menos 20 jóvenes, originarios de Irapuato, los cuales se reúnen en esa zona, que acuden a apoyar a los policías.

El video termina cuando un policía más llega y esposa a uno de los hombres que golpearon a los policías, quien se encuentra en el suelo.

 

Policías estables

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fueron 3 los policías municipales que fueron agredidos por los jóvenes, los cuales son reportados como estables.

Uno de los policías tuvo que ser ingresado al hospital después de la agresión.

Seguridad Pública del municipio, anunció la detención de 4 personas quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por las lesiones a los uniformados, sin embargo podrían salir en las próximas horas, al no considerarse como un delito grave.

Los 3 uniformados asignados al grupo “Apolo” de la Policía Municipal, encargados de la vigilancia del Centro Histórico durante la noche del domingo, intentaron separar una pelea entre personas del Estado de México, con al parecer un grupo de jóvenes Skate de la Plaza Juan Álvarez, sin embargo la agresión se torno en contra de los uniformados, cuando estos intentaron detenerlos mientras intentaban huir.

Se habla de tres elementos golpeados de seguridad pública, los cuales responden a los nombres de David Rodríguez, Alejandro Serrano y Juan Antonio Vega, uniformados que fueron atacados a golpes por los jóvenes de nombre Erick Cabrera Alcántara de 21 años, Adán Cabrera Quiroz de 42 años, José Juan Velázquez Morales de 27 años, Ricardo Sabina Cabrera de 38 años.

 La Secretaria de Seguridad Ciudadana, mediante Boletín de Prensa informó que hasta el día de ayer, los elementos se mantenían estables de los golpes, y que gozaran de tres días de incapacidad otorgada por el IMSS.