Iba a ir a fiesta, Policía federal desaparecido

Local
|

Salió el viernes de la corporación y no han vuelto a saber de él. Ya lo buscan agencias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Eduardo Rodríguez Bustos labora en la Policía Federal en Irapuato.

Eduardo Rodríguez Bustos, un agente de la Policía Federal Preventiva del destacamento de Irapuato, está desaparecido desde el viernes pasado.

Ayer la Policía Federal solicitó ayuda de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para su búsqueda.

Rodríguez Bustos, de 51 años de edad, salió de la base de Policía Federal en Irapuato para pasar un fin de semana con sus familiares, pero no llegó a su destino.

El último día que fue visto conducía un auto Mazda, color gris oscuro, con placas de circulación MVK 7048 del Estado de México, el cual tampoco ha sido localizado.

Fuentes allegadas al uniformado mencionaron que el viernes por la tarde Eduardo Rodríguez comentó a sus compañeros que acudiría a una fiesta en una comunidad con sus familiares, siendo esta vez la última ocasión que supieron de él.

El elemento desaparecido está a menos de dos meses de cumplir 20 años en la Policía Federal, donde actualmente se desempeñaba en el área administrativa.

Su ingreso a la corporación fue el primero de mayo de 1997.

Hasta la tarde del domingo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que no se tenía alguna denuncia por tal hecho.

Un familiar cercano al desaparecido informó que hasta la noche de ayer domingo la agencia del Ministerio Público de Irapuato atendió a la esposa.

En la Subprocuraduría General de Justicia de la Región “B” con sede en Irapuato quedó sentada la denuncia por la desaparición de Eduardo Rodríguez Bustos bajo la carpeta de investigación 27973/2017 .