Borra tu información de manera permanente

Tecnología
|

El tema de seguridad se ha vuelto nuevamente relevante.

Andro Shredder se encuentra disponible para Android. Foto: Especial.

Debido a las recientes revelaciones de WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, acerca de que la CIA utilizó un software para activar en los iPhone y Android el micrófono y la cámara, además de ingresar a información de apps como WhatsApp (antes del cifrado de extremo a extremo) para espiar a usuarios, el tema de seguridad se ha vuelto nuevamente relevante.

Si piensas cambiar o vender tu “smartphone”, hay algunos aspectos que debes considerar, uno de ellos es eliminar tu información de manera efectiva, ya que no basta con regresar el equipo a sus valores de fábrica, pues una persona con un alto nivel de conocimientos tecnológicos sabrá cómo obtener los datos que aún guarda el teléfono.

Si tu equipo es Apple, no existe riesgo ya que en iOS sí se borra en manera definitiva la información al resetear el equipo, pero no ocurre lo mismo en los Android, “por lo que un experto podría acceder a los datos", indicó Miguel Ángel Mendoza, especialista en seguridad informática de ESET.

Para evitar que eso suceda hay que borrar físicamente los bits, y para ello existen apps que sobreescriben los datos varias veces para que la información original desaparezca.

Para borrar definitivamente tus datos te presentamos Andro Shredder con la que podrás eliminar archivos como fotos, videos y documentos.

Solo deberás seleccionar los archivos y directorios a destruir, aunque, antes de eliminarlos, la app da una previsualización para estar seguros que son los que deseas borrar.

Si deseas eliminar todo, solo restablece los valores de fábrica del equipo, terminado el proceso instala Andro Shredder y su función de búsqueda para encontrar el contenido que por alguna razón no fue borrado. Posteriormente utiliza la función “Limpieza” tanto en la memoria interna como en la externa para borrar cualquier vestigio.

Esta app también permite eliminar nuestros mensajes de texto: solo se necesita realizar un escaneo del almacenamiento de mensajes SMS dentro de la opción “Limpiar”, seleccionar aquellos que quieres borrar y listo.

Andro Shredder se encuentra disponible para Android, pero si deseas una app para iPhone que haga lo mismo te recomendamos iShredder, aunque hay que decir que esta tiene un costo de acuerdo al tipo de paquete que elijas.