Periódico am | ¡Nos gustan baratas!

¡Nos gustan baratas!

Tecnología
|

Las tabletas, que alguna vez fueran la mayor tendencia del mercado, han perdido popularidad en casi todo el mundo... menos en México.

Para las tareas. Fotos: Agencia Reforma.


Las tabletas, que alguna vez fueran la mayor tendencia del mercado, han perdido popularidad en casi todo el mundo... menos en México.


Publicidad
“Se dice mucho sobre el mercado de tabletas que está en desaceleración por la sustitución con teléfonos inteligentes con pantalla grande, pero no, en México siguió creciendo de manera muy importante”, dijo Fernando Esquivel, coordinador de estudios de mercado de la firma analista The Competitive Intelligence Unit.


Según los últimos datos disponibles de la agencia analista IDC, el número de tabletas en el mercado pasó de 50.5 millones en 2015 a 43 millones en 2016, con Apple y Samsung a la cabeza del mercado, pero con menos ventas cada año.


En contraste, México cerró el 2015 con 20.1 millones de tabletas vendidas, pero terminó el 2016 con 28 millones de dispositivos, de acuerdo con The CIU. ¿El secreto?, las tabletas baratas: 52 por ciento de los equipos comprados en el País costaron menosde 4 mil pesos.


“Hay tabletas de gama baja que cuestan desde 700 pesos.Puedes comprar una en tiendas departamentales y operadoras a facilidades de pago, por lo que están ayudando mucho a que la gente tenga acceso a aplicaciones y a banda ancha móvil por medio de estos dispositivos. Este mercado creció mucho y esperamos que todavía siga creciendo mucho para 2017”, anticipó


Esquivel.


 


PARA LAS TAREAS


La tableta mexicana Inco Duplet 3 funciona con Windows 10 y tiene un teclado despegable, por lo que puede usarse como computadora para tareas básicas escolares o de trabajo.


Sistema operativo: Windows 10


Pantalla: 10.1 pulgadas HD


Cámara: trasera de 5MP y frontal de 2MP


Batería: 8,100mAh


RAM: 2GB


Memoria interna: 64GB expandibles a 128GB


$3,800en línea


 


 


BÁSICA Y ACCESIBLE



Con su resolución de 800x480 y sus 8GB de memoria interna, la tablet Any Quattro+ de la empresa mexicana Ghia no será buena para trabajar, pero sí como un dispositivo de entretenimiento para los niños.


Sistema operativo: Android 4.4 KitKat


Pantalla: 7 pulgadas 800x400 pixeles


Cámara: frontal y trasera de 0.3MP


Batería: 2,000 mAh


RAM: 1GB


Memoria interna: 8GB expandibles hasta 32GB


$1,170


en línea


 


CENTRO MULTIMEDIA



La Lenovo Yoga Tab 3 tiene un pie de apoyo y sonido con tecnología Dolby Atmos, por lo que es apropiada para ver series y películas o jugar más fácilmente. Su diseño le permite tener una batería que promete 20 horas de duración y una cámara que puede rotarse 180 grados.


Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop


Pantalla: 8 pulgadas HD


Cámara: 8MP rotatoria


Batería: 6,200 mAh


RAM: 1GB


Memoria interna: 16GB expandibles a 128GB


$3,500en línea


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx