Denuncia abuso de policías de León

Local
|

Presenta activista social denuncia ante el Ministerio Público por presuntas agresiones y abuso de autoridad de elementos de Seguridad Pública Municipal de León

Cargar
Ver Imágenes

Autoridades ministeriales ya investigan los hechos sobre la denuncia para deslindar responsabilidades. Foto: Archivo

Un activista social denunció ante el Ministerio Público a elementos de Seguridad Pública de León por abuso de autoridad cuando exigía desglose de factura en una gasolinera ubicada en el bulevar Aeropuerto.

Yudiel Flores Tovar, conocido como "El Coyote", acudió la tarde del domingo a la Oxxo Gas llamada Primer Retorno.

Todo el tiempo estuvo grabando con su teléfono sus diálogos con el despachador y con sus acompañantes.

Antes de pagar pidió factura y su desglose.

Yudiel comenzó a debatir respecto a los impuestos y cuando se calentaron los ánimos, acudieron elementos de la Policía Municipal.

Minutos después, las palabras se tornaron agresivas por lo que un comandante de la Policía pidió a los oficiales que realizaran una revisión de rutina a los consumidores.

Los activistas exigieron respeto a sus derechos y el oficial les argumentó que estaban haciendo escándalo en la vía pública y por ende debían ser llevados a una delegación.

Yudiel nunca dejó de grabar aunque el comandante le ordenó que lo dejara de hacer.

Después de salir de la delegación, "El Coyote" acudió ante el Ministerio Público para denunciar a los oficiales de la Policía por presuntas agresiones y abuso de autoridad.

La Procuraduría de Justicia confirmó la existencia de la denuncia e Ignacio Pérez Ruiz, director de Averiguaciones Previas, informó que no hay mayor información del caso debido a que los agentes trabajan en la investigación.

Además, los videos que circulan en redes sociales, podrían ayudar al deslinde de responsabilidades.

Ayer Yudiel trasmitió su llegada a Guadalajara y se mostró con un collarín cervical.