Alientan en negocios uso del e-commerce

Alientan en negocios uso del e-commerce

Valor Agregado
|

Decenas de empresarios guanajuatenses aprenden de los beneficios de este mercado

La Cofoce fue la sede del taller en el que participaron 40 empresarios del estado, sobre digitalización de negocios. Fotos: Tomada de Twitter


Buscando hacer frente a las nuevas tendencias de negocios, más de 40 empresarios guanajuatenses participaron en el taller “Digitaliza tu negocio y vende en Internet”, impartido por directivos de la empresa YoSoyVendedor.com.


Carlos Alberto Rodríguez Martín del Campo, director de Capacitación y Certificaciones de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (Cofoce), señaló que a través de este taller los empresarios conocieron y aplicaron las distintas herramientas que les permitirán abrir una tienda en línea para la venta de sus productos.


“El Internet viene a ser su complemento. ¿En qué sentido? Puede complementar su venta física con la venta en línea y aparte muchos de sus clientes, aunque no necesariamente, primero irán a conocer sus productos, a verlos, ver qué opiniones tienen otros clientes de esos productos; y a lo mejor después acuden a la tienda física. También es un mecanismo para atraer y promover”, explicó.


Agregó que este taller se derivó después de que 2017 fuera señalado como el “Año de la Innovación” en Guanajuato, por lo que se llevarán una serie de actividades para generar ese valor agregado en las PyMEs exportadoras del estado.


Por su parte, Roberto Hernández, director general de YoSoyVendedor.com, enfatizó en que las empresas deben perder el miedo a dar el paso al mercado online, ya que destacó este ha crecido más de un 40% en México y América Latina, lo que marca una tendencia que deben aprovechar las pequeñas y medianas empresas.


En este primer taller se contó con la participación de 40 asistentes de 32 empresas de los municipios de León, San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Celaya.