Compiten celayenses en torneo internacional
Compiten celayenses en torneo internacional

Compiten celayenses en torneo internacional

Local
|

Representan a México en el Human Powered Vehicle Contest (HPVC) of North America East, en la Universidad Tecnológica de Tennessee (Tennessee Tech University)

El innovador vehículo de los universitarios fue presentado ante decenas de empresarios, quienes mostraron gran interés en el proyecto de movilidad. Foto: Especial

Con un vehículo de su creación el equipo Palitroches, del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), participará en el Human Powered Vehicle Contest (HPVC) of North America East, en la Universidad Tecnológica de Tennessee (Tennessee Tech University).

Se trata de un certamen internacional en el que representarán a la institución y a nuestro país, pues será el único equipo mexicano que asistirá al evento.

Carlos Estrella, líder del equipo, explicó que el HPVC es organizado por la American Society of Mechanical Engineere (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos).

Los celayenses competirán con el "Palitroche", un vehículo de propulsión humana que desarrolló el equipo integrado por 19 alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Bioquímica y Gestión Empresarial.

Las ventajas que ofrece este vehículo sobre una bicicleta tradicional son el uso de un menor esfuerzo y que se puede ajustar de tener tres ruedas a dos, con lo que alcanzará mayor velocidad.

"Si tú, por ejemplo, usas tu bici para ir al trabajo y haces 40 minutos dando cinco mil pedaleadas, con este vehículo podrás hacer 30 minutos con tres mil pedaleadas; además puedes tener como dos vehículos en uno", explicó Estrella.

En el certamen cada vehículo será sometido a diversas pruebas para evaluar características técnicas en distintas categorías como: diseño, innovación, resistencia y velocidad femenina y masculina.


"Tenemos cuatro años participando en eventos, en algunas competencias a nivel Latinoamérica con primeros y segundos lugares con este vehículo; esperamos obtener buenos resultados", finalizó el líder de Palitroches.


 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx