Ejecutan a presunto asesino de la periodista Miroslava Breach

México
|

El asesinato del presunto responsable del homicidio de la periodista tuvo lugar en un taller mecánico en la ciudad de Chihuahua

Junto al cadáver de Ochoa Cárdenas, las autoridades aseguraron un arma corta calibre 38 Super.

Este martes fue ejecutado en Chihuahua, Gabriel Ochoa Cárdenas, presunto autor material del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

La ejecución ocurrió a menos de 24 horas de que el gobernador Javier Corral, gobernador de Chihuahua, afirmara que se tienen identificadas a las personas que participaron en el asesinato de la periodista el pasado 23 de marzo.

“Todavía por el momento no podemos hacer un pronunciamiento, estamos haciendo las diligencias para establecer si se trata de alguna de las personas que tenemos identificadas dentro de nuestra investigación”, dijo el Fiscal GeneralCésar Augusto Peniche Espejel.

Miroslava Breach recibió ocho impactos de bala en la cabeza en la capital de Chihuahua.

Junto al cadáver de Ochoa Cárdenas, las autoridades aseguraron un arma corta calibre 38 Super, similar a la que fue utilizada para ultimar a Miroslava Breach. Además, entre las evidencias aseguradas destacó una cartulina en el que se señala al ejecutado como el autor material del crimen en contra de la periodista.

En la cartulina se podía leer que el ultimado “en complicidad con Pablo Ernesto Rocha Esto” fueron los asesinos de Breach. Pablo Ernesto Rocha fue titular de la Policía Estatal Única.