Invitan a Creáre 2017

Valor Agregado
|

A partir de hoy y hasta el 29 de junio.

Lizully Rangel y Diego Anda, trabajadores de la Sdes; Héctor Jáuregui, gerente de Moda de Apimex. Foto: Especial

Con la nueva categoría “diseño utilitario” se llevará a cabo la decimoprimera edición del concurso de moda Creáre.

La temática para este año será “Orígenes de Naturaleza Humana” y la convocatoria está abierta tanto a estudiantes, como profesionales del diseño para que propongan sus ideas en calzado para dama y caballero, prendas de vestir de dama y caballero, bolso de dama y ahora en mobiliario o artefactos luminosos que no sean colgantes.

A partir de hoy y hasta el 29 de junio, las inscripciones están abiertas a través de la red social Facebook, para esta edición la Secretaría de Desarrollo Económico Sustetable (Sdes) propone a los participantes utilizar materiales como madera, tierra y minerales, ya que la temática busca darle valor a la naturaleza.

Diego Anda Meza, director de Innovación y Moda de Sdes comentó que la edición pasada contaron con más de mil 600 registros y participantes de 21 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Italia, Paraguay y Panamá.

“Este concurso es una apuesta para transformar los sectores cuero-calzado, textil-confección, marroquinería, sombrero y ahora mueble, para que sean más competitivos en el entorno económico actual, al agregarles valor a través de la moda y el diseño”.

Lizully Rantgel Pérez, coordinadora de moda de Sdes, agregó que como desarrolladores de Creáre también trabajan con el sector empresarial para generar vínculos, con la finalidad de que los diseñadores ingresen a laborar a una empresa o en dado caso impulsar su propia marca.