'Vestirán' a Texas y Oklahoma

Valor Agregado
|

Siete empresas de Guanajuato enfocadas al sector moda-vestir buscan incursionar en los mercados de Texas y Oklahoma.

Reunión del colectivo de PyMEs con posibles compradores. Foto: Rocío Terrasas

A través de la instalación de una comercializadora, siete empresas de Guanajuato enfocadas al sector moda-vestir buscan incursionar en los mercados de Texas y Oklahoma.

Es el grupo Las Américas el interesado en desarrollar líneas de productos hechos en Guanajuato bajo una marca propia con la cual que esperan atender el mercado hispano-mexicano y con la que se pretende trabajar a través del esquema de compradora tractora.

Gabriel Márquez Michel, director del sector moda-vestir de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), explicó que a través de una agenda de trabajo se buscó identificar representantes y compradores potenciales, así como presentar el proyecto a líderes del sector para incursionar en nuevos mercados extranjeros.

“La idea es tomar el control del canal de distribución para ser más competitivos y aumentar las exportaciones. En el caso de Oklahoma, a mediano plazo tendremos un camino abierto para desplazar una gran cantidad de productos hacia esa zona de Estados Unidos”.

Entre los resultados obtenidos de la agenda de trabajo, Gabriel Márquez destacó que existe un gran potencial de exportación para varios sectores además de moda-vestir, como agroalimentos, calzado y cosméticos.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx