Se cae venta de Centro Comercial Estrella

Local
|

Por segunda ocasión, al el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) se le cayó la venta de del terreno del antiguo centro comercial Estrella.

Directivos del ISSEG, encabezados por Héctor Salgado Banda (al centro).

Por segunda ocasión, al el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) se le cayó la venta de del terreno del antiguo centro comercial Estrella, pues la empresa Capital Cuatro, de la Ciudad de México, se desistió de adquirir el predio.

El gobernador Miguel Márquez Márquez presentó una iniciativa de reforma al decreto expedido por la Legislatura y publicado en el Periódico Oficial del Estado en el cual se autorizó a enajenación a título oneroso los bienes inmuebles del estacionamiento Estrella en León y Cardo, en San Miguel de Allende.

En la solicitud se detalla el 25 de octubre, en subasta pública la inmobiliaria JMVA había obtenido los derechos para adquirir el inmueble con una oferta por 240 millones de pesos. Sin embargo, en noviembre la empresa se desistió de adquirirlo, argumentando una mala situación financiera generada por el entorno global inestable a causa del triunfo de Donald Trump.

También se relata que el 6 de marzo la empresa Capital Cuatro, de la Ciudad de México, ganó la subasta pública para adquirir el inmueble en 165 millones de pesos. En el proceso también participaron las empresas Desarrollos Nala y Leira y Luxardum Desarrollos, las cuales habían estado en el primer concurso.

Capital Cuatro también se desistió de hacer la compra y el ISSEG, de acuerdo con las bases del proceso, tuvo la posibilidad de ofrecer el predio a Desarrollos Nala y Leira, pero esta última empresa desistió a su derecho de adquirir el estacionamiento por ser haber ofrecido la segunda puja más alta en el segundo proceso de subasta. El argumento para rechazar la oferta fue  la incertidumbre económica y política que se vive en el mundo.