Matan a tres jóvenes en autobús

Sucesos
|

Grupo armado sube a camión de turismo y asesina a balazos a tres francorrinconenses de 16, 18 y 23 años

La escena del triple homicidio fue resguardada, mientras se recogían evidencias.

Un grupo armado mató a balazos a tres jóvenes y lesionó a dos personas más en el interior de un autobús de pasajeros que transitaba por el Camino Viejo (León-San Francisco del Rincón).

En el camión viajaban familias de San Francisco del Rincón, que iban de paseo al balneario Villa Gasca, localizado en Villagrán, Guanajuato.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, en el Camino Viejo, entre una clínica del Seguro Social y un banco de arena, a unos metros de un puente y el camino Vicenza.

Testigos en el lugar dijeron que dos hombres, a bordo de una motocicleta, y tres más que viajaban en un vehículo Sedán, color negro, iban siguiendo a un camión de turismo con razón social Lazer.

Metros antes de llegar al puente, uno de los motociclistas lanzó dos detonaciones al aire y luego se posicionó frente al camión para impedir que éste siguiera la marcha.

Después, los tripulantes del auto subieron al camión y comenzaron a revisar a los pasajeros, al parecer tratando de ubicar a sus víctimas, y una vez a la vista, dispararon a tres jóvenes.

Las personas que estaban cerca del lugar dijeron que se escucharon alrededor de 10 detonaciones de arma de fuego y después comenzaron los gritos y el llanto.

Posteriormente, los responsables huyeron a bordo de sus vehículos con dirección a León, aunque otra versión señala que tomaron una vía alterna que conduce al camino hacia la Feria.

Tras el ataque, alrededor de 35 pasajeros, entre adultos y niños, bajaron del autobús y pidieron ayuda.

De inmediato se aproximaron elementos de Seguridad Ciudadana, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate.

Al lugar arribaron rescatistas de Cruz Roja, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y Protección Civil Municipal para atender a los pasajeros, que presentaban crisis nerviosa.

Un niño de 9 años presentó golpes en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Comunitario, donde fue dado de alta poco antes de las 11 de la mañana, ya que no presentaba heridas de gravedad.

También el chofer del camión resultó lesionado en una pierna.

La zona fue asegurada y acordonada para evitar el paso de los curiosos, mientras agentes del Ministerio Público y peritos levantaron evidencias para iniciar la investigación.

Minutos después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) retiró los cuerpos del lugar para realizar la autopsia de ley.

Finalmente, elementos de Tránsito y Vialidad solicitaron la intervención de una grúa para retirar el camión del lugar, y la circulación vehicular se retomó antes de las 2 de la tarde.

 

Identifican a víctimas

 

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Julio Armando, alias "El Burras", de 23 años; Diego Antonio, de 16, y Oswaldo, de 18, los dos últimos con domicilio en la calle Carranza casi esquina con Allende, en la Zona Centro de San Francisco del Rincón.

Julio, quien no era parte de esta familia, vivía en la colonia Nueva Santa María.

A simple vista, los tres jóvenes presentaban impactos de bala en el pecho y la cabeza, y al parecer los agresores utilizaron armas de diferente calibre.

 

Piden colaboración para detener a homicidas

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado identificaron a cuatro de los presuntos implicados en el homicidio de tres jóvenes, ocurrido ayer en San Francisco del Rincón.

Los cuatro supuestos responsables del triple homicidio fueron identificados como José Manuel López Carpio, alias "El Carpio"; Santiago Quiroz Zermeño, apodado "El Chago"; Juan Carlos Ramírez López, "El Calabaza"; y Eduardo Cisneros Ramírez , alias "El Lobo".

En un comunicado, la PGJE y la SSPE señalan que el ataque estaba dirigido a una familia relacionada con delitos contra la salud.

"Se indicó que las pruebas recabadas al momento determinan que estos hechos estaban dirigidos a una familia, de la cual algunos de sus miembros se han involucrado con delitos contra la salud y que con antelación habían sido atacados por la misma célula criminal".

Asimismo, las dependencias solicitan la colaboración de la ciudadanía para la ubicación de los cuatro presuntos asesinos, quienes ya cuentan con órdenes de aprehensión.

"Si cuenta con cualquier información sobre el paradero de estas personas llame al 01 800 DNUNCIA (3686242) o 089".