Gestionan reparación de alas de la Plaza Expiatorio

Local
|

Se repondrán piezas faltantes a la escultura y se le hará retoque y aplicación de pátina, entre otras cosas

El autor de la escultura será el encargado de su rehabilitación.

El Gobierno de León informó que la Dirección de Desarrollo Urbano inició las gestiones para restaurar las esculturas “Alas de la Ciudad”, emplazadas en la Plaza Expiatorio de la Zona Centro. 

Desarrollo Urbano explicó que la acción corresponderá al Programa de Mantenimiento a Esculturas y Monumentos Históricos de la Ciudad. 

Mediante un oficio, se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública que se designe una fecha y hora para que se entreguen las esculturas a su autor, el escultor José Arturo Tavares Padilla, quien realizará el proceso de restauración de daños y recolocación de la pieza. 

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene el resguardo de las “Alas de la Ciudad” por indicación del Ministerio Público, desde que éstas fueron vandalizadas, mientras se concluye la acción legal en contra de los presuntos responsables. 

La restauración de esta obra, que forma parte del Catálogo del Patrimonio Escultural de León, incluye el cambio del poste, por lo que requerirá trabajo detallado interno y externo; además, la reposición de los elementos del anclaje metálico que le sujeta al piso, retoque y repatinado de la pieza escultórica. 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx