Periódico am | Llegan 15 nuevas orugas al SIT

Llegan 15 nuevas orugas al SIT

Local
|

Este año 31 unidades renovarán la flota más antigua del Sistema Integrado de Transporte (SIT)

Cargar

Autoridades municipales y transportistas, encabezadas por el alcalde Héctor López Santillana, dan el banderazo de arranque de las 15 nuevas unidades del SIT. / Foto: Omar Ramírez

 

Quince orugas que se incorporaron ayer al servicio de transporte público, fueron presentadas por autoridades municipales.

Los 15 nuevos camiones articulados conforman el primer grupo de 31 unidades que serán renovadas al cierre de este año y que vendrán a renovar la flota más antigua del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, resaltó la inversión de los empresarios y la cobertura que al día de hoy tiene el transporte con la tercera etapa del SIT.

"Las unidades son uno de los principales recursos, movemos 800 mil usuarios, 605 mil son los que pagan y el resto son trasbordos. Cubrimos el 85% de la ciudad y los ciudadanos pueden hacer distintas combinaciones de rutas. Seguiremos siendo un ejemplo a nivel nacional", señaló el director.

El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, resaltó que la modernización de la flota es parte de los compromisos, luego del aumento de tarifa al inicio del año.

"Forma parte del acuerdo tarifario, firmado recientemente por los empresarios, de continuar, como desde el 2003, de renovar constantemente la flota, y hoy seguimos cumpliendo como desde hace 14 años. Estaremos inviertiendo poco más de 230 millones de pesos", recalcó el presidente de Transportistas.

Las nuevas orugas tienen una capacidad de 120 pasajeros y cuentan con tecnología BluTec5, que significa que son menos contaminantes.

 

Bloquean a comerciante

 

Con su mercancía, una comerciante entró al evento de entrega de orugas, pero fue retirada del lugar.

Mientras la operadora Claudia Martínez Andrade daba un discurso en la estación, la comerciante entró con una bolsa negra, llena de productos.

Se colocó en una esquina, pero a la brevedad, unos cuatro empleados municipales llegaron a solicitarle que dejara el lugar.


Aunque se resistió durante alrededor de cinco minutos, ella abandonó la estación, acompañada por uno de ellos.


Publicidad

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx