Periódico am | Presentan Semana de Cultura Laboral

Presentan Semana de Cultura Laboral

Local
|

El objetivo es prevenir accidentes y promover una mayor productividad laboral

Durante la presentación del programa de la ‘Semana de Cultura Laboral 2017’, el cual será sin costo para el público. / Foto: Mauricio Ortiz


Se presentó el objetivo, finalidad, temas y programa de la Semana de la Cultura Laboral 2017 que se realizará durante cuatro días en la ciudad.
Con la finalidad de difundir el marco Normativo en Seguridad y Salud en el trabajo y con el objetivo de prevenir accidentes, enfermedades de trabajo y promover una mayor productividad laboral se realizará este evento.
Entre los temas principales destacan: la Capacitación a trabajadores, prevención de accidentes, buscar la personalización del empleado con la empresa, el significado de la lealtad laboral y la competitividad en el mercado mundial.
La ‘Semana de la Cultura Laboral 2017’ se llevará a cabo del martes 9, al viernes 12 de mayo, con la participación del Municipio, el Estado y la Federación, al tener vinculación con el Instituto Tecnológico de Celaya como sede principal (Campus II) y otras instituciones como sedes alternas, tales como la Universidad de León Plantel Celaya, Universidad Continente Americano, y Cecati 89, entre otras.
También participarán organismos de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales como Canacintra y las empresas celayenses, con el objetivo de potenciar el talento humano mediante este programa de talleres, cursos, conferencias y la feria de empleo que ampliará la oferta de herramientas a las empresas y abrirá mejores oportunidades a los celayenses.
El evento fue presentado por representantes de las instituciones organizadoras como: la Delegación Federal del Trabajo, Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Celaya, Instituto Tecnológico de Celaya, IECA, Canacintra Celaya y el Grupo de Ayuda Mutua Industrial Celaya.
En la pasada edición 2016, se benefició directamente a mil 706 personas de Celaya y la región Laja Bajío, al acceder presencial o virtualmente al programa, que fue enfocado a ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’; y este año se espera superar esta cifra de participantes; además de continuar con el impacto positivo que se ha percibido por parte del sector empresarial hacia este evento.


Publicidad

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx