‘Reciclan’ scouts ayuda con ‘Tapatón’

Local
|

Más de mil 300 scouts de León, Irapuato, Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Félipe participaron ayer en la Plaza Expiatorio en el Tapatón 2017.

El evento se realizó en la Plaza Expiatorio. Foto: Francisca Zaragoza

Más de mil 300 scouts de León, Irapuato, Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Félipe participaron ayer en la Plaza Expiatorio en el Tapatón 2017.

Alberto Rodríguez, vicepresidente de la Provincia Guanajuato II, a la que pertenecen los scouts, mencionó que uno de los objetivos del evento era lograr la convivencia entre jóvenes, así como concienciar sobre de la importancia de reciclar.

Como un plus muy importante se lograron reunir varias toneladas de tapas, así como de Pet y aluminio.

Los scouts formaron un gran tapete de tapitas y una gran flor de Liz, que serán destinadas para una buena causa.

La Asociación de Lucha contra el Cáncer en Niños (ALUCCA) serán los beneficiarios de la ayuda gracias a un trabajo en conjunto con la recicladora Alma.

La recicladora les da la posibilidad de darle un nuevo uso a cientos de tapitas, que a demás de ayudar a la conservación del medio ambiente, sacaran sonrisas de los niños beneficiados.

Todas las tapas, pet y latas que fueron recolectadas, tendrán un buen uso, como intercambiarlas por sillas de ruedas, muletas y andaderas, entre otros artículos necesarios para los pacientes.

“Para intercambiar las tapas por una silla de ruedas se necesitan  mil 750 kilos. Esperamos poder canjearlas al menos por cinco, entre otros artículos”, dijo Nashelly Salazar, directora de ALUCCA.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx