Anuncia América Móvil red 4.5G

Valor Agregado
|

Proyecta que para 2020 comience a funcionar la tecnología 5G.

América Móvil anuncia lanzamiento de redes 4.5G y 5G Foto: Especial.

América Móvil, compañía propiedad de Carlos Slim, anunció el fortalecimiento de su red móvil al pasar de 4G a 4.5 y proyectan que para 2020 comience a funcionar la tecnología 5G, conocida como el Internet de las cosas en la era de la hiper conectividad.

Mayor velocidad de navegación a los usuarios de su subsidiaria Telcel, hacer más solidas las bases hacia la plataforma de nueva generación y el creciente uso del Internet de las cosas serán parte de sus valores agregados.

De acuerdo a información de la propia compañía se espera que para 2022 se registren 29 mil millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial, de los cuales, 18 mil millones estarán asociados con el Internet de las cosas.

La torre de Américan Móvil ubicada en Plaza Carso fue el lugar donde se presentaron los nuevos productos y las novedades de la compañía de telefonía y comunicaciones.

Smart Home, Smart Cities y Smart Farming son parte de las innovaciones tecnológicas que ofrecen soluciones integrales del Internet de las cosas.

Durante la conferencia también estuvo presente Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Héctor Slim Seade, Director General de Telmex.

Daniel Hajj, director general de América Móvil, comentó que la transición al 4.5G generará una velocidad de conexión hasta siete veces mayor a la actual.

“Conectar más dispositivos a la misma radiobase, lo que tiene el potencial de elevar la calidad del servicio”.

El reto de América Móvil es que en Marzo de 2018 al menos 40 ciudades de México, entre ellas León, Guanajuato cuenten ya con el servicio de 5G.

“La evolución de la industria impulsa a la empresa a dar paso a la oferta de servicios digitales integrales, gracias a la interacción del Internet de las cosas, los servicios en la Nube, el Big Data, el análisis de la información, el comercio electrónico y los servicios Over the Top”.

Marco Quatorze, encargado de la dirección de Servicios de Valor Agregado de América Móvil – Telcel de forma clara define al internet de las cosas como: “la conexión de objetos de nuestra vida cotidiana a Internet, para que interactúen tanto con personas como con otros dispositivos”.

Su implementación será un diferenciador en diversos ámbitos de la vida así como del sector empresarial e industrial.

“Permitirá mayor seguridad, comodidad y productividad a los usuarios. Estas soluciones impactarán no solo en nuestra calidad de vida, sino también en el desarrollo económico”.

 

En Corto...

La tecnología 5G permitirá por ejemplo tener cámaras de seguridad en casa que muestren lo que sucede en tiempo real por medio del smartphone, se podrá controlar la temperatura, las cortinas las luces y hasta las cerraduras, desde el teléfono inteligente.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx